A-HOME-ICON-8

Valoración e Identificación de Competencias: Assessment Center, Estudios de Caso y Dinámicas de Grupo

La técnica de evaluación Assessment Center, nos permite evaluar de manera estandarizada el comportamiento de las personas, nos basamos en múltiples estímulos e inputs. Nuestro equipo de observadores, consultores y técnicos, especialmente entrenados, participan de esta evaluación y son los encargados de efectuar la observación y de registrar los comportamientos de los participantes. Los juicios que formulan los observadores/consultores los realizan principalmente a partir de actividades de simulación desarrolladas para ese fin.

 .

Con la técnica de evaluación de Dinámicas de Grupo buscamos explicar los cambios internos que se producen en las personas como resultado de las fuerzas y condiciones que influyen en los grupos como un todo y de cómo reaccionan los integrantes.

 

La dinámica de grupos refleja el conjunto de fenómenos que interactúan en las relaciones personales; buscamos un valor específico de diversión que estimule la EMOTIVIDAD – CREATIVIDAD – DINAMISMO O TENSION POSITIVA

 

Desde la técnica de Estudio de Caso, elegimos una situación real a la que se tendrá que enfrentar el evaluado al interior de la organización, definiendo unas competencias, las cuales desde el método de la observación identificamos en los evaluados.