
Construir estrategias para mejorar el manejo y el servicio que prestamos a nuestros clientes internos y externos, y que podamos implementar fácilmente en el día a día dentro de la empresa.
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Crear una profunda conciencia de lo que significa el cliente para cada uno y para la Empresa. “Despertar Nuestra Vocación Comercial”.
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Al finalizar el curso los participante aplicaran los conocimientos que él mismo elabore para el trato con sus clientes externos e internos, logrando un cambio de actitud, para mejorar en todos los aspectos y alcanzar la calidad en su trabajo
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Se combinará una parte teórica con una parte práctica de forma que el participante conozca diferentes estilos de servicio del cliente, explore su propio estilo de servicio y desarrolle habilidades para ser un buen vendedor realmente “efectivo”.

Habilidades de Comunicación
Escucha empática
Capacidad de negociación
Trabajo en equipo
Asertividad
Relaciones interpersonales

Introducción
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¿Por qué hablamos de Servicio?: El servicio al cliente como un apoyo a las ventas.
Auto-evaluación de mi orientación al cliente: Para conocer en qué nivel de servicio nos encontramos
¿Razón de ser nuestra empresa? ¿En qué negocio estamos?: Contextualización de la empresa y las funciones que desempeñamos diariamente
Lo que todos debemos saber sobre los clientes
Qué es “Excelencia en el servicio” y “ Definición de servicio”
Caracterización de mis clientes: clases de clientes y cómo se manejan.
Dinámica Juego de Roles sobre servicio al cliente: para retroalimentar lo que NO PUEDE PASAR en el servicio al cliente.
Construcción de valores de servicio al cliente para la empresa.
La rutinización y mecanización inconsciente en el servicio y su incidencia sobre los resultados de cara al cliente. Construcción de estrategias de mejoramiento.
Ejercicio: “Que tanto conocemos al cliente”: conocimiento de las necesidades del cliente.
¿Cómo son mis clientes? Carga emocional que manejan.
Factores a considerar en la excelencia en el servicio
Actitudes a desarrollar para un mejor servicio
Cierre: compromisos, conclusiones y reflexiones

Reconocimiento:
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