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“Es líder quién logra extraer lo mejor de los demás a partir de lo mejor de sí mismo”

APREZJE-LIDERAZGO-1

arrow-right  Mejorar la capacidad de liderazgo de los participantes.

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arrow-right Convertir a los participantes en líderes motivadores y facilitadores del desarrollo del potencial de las personas que dirigen.

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arrow-right  Desarrollar en los participantes competencias claves para el ejercicio del liderazgo en el contexto de la organización: aprovechamiento de la diversidad, comunicación, empatía, escucha empática, asertividad y reconocimiento.

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arrow-right  Orientar a los equipos que dirigen a la mejora continua.

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arrow-right  Mejorar las relaciones interpersonales y el clima de trabajo de los equipos que dirigen

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arrow-right  Mejorar el rendimiento y motivación de las personas que dirigen, y aumentar su participación y satisfacción.

APREZJE-VISALES-METODLIGA

 arrow-right Incitar a la acción. “La finalidad de la formación no es el conocimiento, sino la transformación”.

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arrow-right Motivar a la exploración de nuevas actitudes y conductas. “Sólo crecemos cuando exploramos hacer algo nuevo”.

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arrow-right Vivir el proceso de aprendizaje de forma amena y fluida.

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arrow-right  Hacer crecer a las personas. “La diferencia entre aprender y crecer, está en el hacer”.

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arrow-right  Potenciar la toma de conciencia, el “darse cuenta” como inicio de un ciclo que posibilite un cambio saludable

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arrow-right  Crear espacios comunes de enriquecimiento fomentado el intercambio de vivencias.

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arrow-right  Potenciar la transferencia de aprendizajes a situaciones reales.

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 arrow-right  Asertividad

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arrow-right  Comunicación oral y no verbal

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arrow-right  Escucha activa

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arrow-right  Relaciones Interpersonales

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arrow-right  Sensibilidad

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arrow-right  Autoconocimiento 

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APREZJE-LIDERAZGO-MODULO1-A

La ESENCIA del LIDERAZGO:

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arrow-right Definición de liderazgo.

arrow-right Mi visión como líder.

arrow-right Liderazgo e influencia.

arrow-right Liderazgo y relación.

arrow-right Liderazgo y capacidad de despertar emociones en los demás.

Competencias clave para el desarrollo del Liderazgo.

arrow-right   Sensación y percepción.

arrow-right  Actitud ante el conflicto perceptivo: soberbia o humildad.

Competencia Empatía y Escucha Empática:

 arrow-right  Empatía: concepto e intención.

 arrow-right  Beneficios de la actitud empática.

arrow-right   Escucha activa y escucha empática.

 arrow-right  Principales errores en el proceso de escucha.

arrow-right   Claves para el desarrollo de la escucha empática

Competencia Comunicación:

 arrow-right  Principios básicos de la comunicación.

 arrow-right  La comunicación intencional.

 arrow-right  Claves para la eficacia de las comunicaciones.

 arrow-right  Importancia y categorías de la comunicación no verbal.

 arrow-right  Mapa de vínculos y relaciones en el ámbito laboral.

 

APREZJE-LIDERAZGO-MODULO2A

Competencia Gestión de Conflictos: Asertividad.

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 arrow-right  Definición de conflicto.

arrow-right  Inventario de conflictos o situaciones de malestar en el ámbito laboral.

arrow-right  Los 3 estilos básico de conducta: pasividad, asertividad y agresividad.

arrow-right  Variables clave en la elección el estilo de conducta empleado.

arrow-right  Claves para la aplicación de estilo de conducta asertivo.

arrow-right  Derechos asertivos.

arrow-right  Aplicación de la asertividad a una situación real de conflicto.

Competencia Reconocimiento:

 arrow-right  Feedback constructivo o reconocimiento.

arrow-right  Errores a la hora de transmitir nuestra opinión sobre el desempeño de las demás personas.

arrow-right  Las 3 realidades del feedback en las organizaciones.

arrow-right  Criterios de un feedback constructivo.

arrow-right  Cómo potenciar recibir feedback de los demás.

arrow-right  El reconocimiento como herramienta para la motivación y orientación de las personas y la empresa a la mejora continua.

Plan de Acción Personal:

 arrow-right  La línea del compromiso.

DIRIGIDO A

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Todas las personas que gestionan grupos, y estan interesados en mejorar y desarrollar su liderazgo.

DURACION

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El Taller tiene una duración de 20 horas, distribuidas en 2 jornadas y una media jornada de 4 horas.

 

DURACION: 20 HORAS

No. DE PERSONAS POR GRUPO

10 – 15 Participantes